Bruselas se cierra en banda a la directiva de patentes

A pesar de que en un principio la Eurocámara parecía estar más dividida, la directiva para la patentabilidad de los inventos implementados en ordenador sufrió un tremendo varapalo ayer.

Publicado el 07 Jul 2005

El Parlamento europeo rechazó por mayoría abrumadora la aprobación de la directiva sobre patentes de software: del total de 680 votos, 648 eurodiputados votaron en contra de la directiva, que únicamente tuvo a su favor 14 votos. La abstención se situó en 18 votos.

Tras estos resultados y según las declaraciones del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, la Comisión Europea no presentará una nueva propuesta, a pesar de que “este rechazo entorpecerá el camino de muchas empresas europeas e irá en contra de los objetivos de Lisboa de aumentar la competitividad de la UE”. Por el contrario, los detractores de la directiva, encabezados por el francés Michel Rocard, se felicitan por el resultado. Entretanto, la UE continúa trabajando -ya lleva más de cinco años- por una patente comunitaria para proteger las invenciones en general.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4