Bernardo Lorenzo se despide como presidente de la CMT que es absorbida por la CNMC

Santander sirvió de escenario de despedida de Bernardo Lorenzo como presidente de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, organismo que va a ser sustituido por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia.

Publicado el 04 Sep 2013

Bernardo Lorenzo, a la izquierda junto a José Manuel de Riva de Ametic

La gran ovación de este encuentro se la granjeó Bernardo Lorenzo, presidente de la CMT, quien, a modo de despedida, hizo un repaso de los principales indicadores del sector de las telecomunicaciones de la última década, en una intervención.

Como ilustró Lorenzo, en 2002 la telefonía móvil tenía una penetración del 81,9% y en 2013 esta cifra ya supera el 118%, mientras que la banda ancha ha crecido un 60%. Lo que no ha crecido, sino lo contrario, ha sido la facturación del sector: frente a los 21.470 millones de facturación en el primer semestre de 2008, se ha pasado a los poco más de 16.000 millones en el primer semestre de este año. También el empleo ha caído en estos años, desde los 94.000 trabajadores en 2002 hasta los 61.741 actuales.

Lorenzo defendió la labor reguladora de la CMT, en su objetivo de mantener la tensión inversora de los operadores, siempre que se respete la libre competencia, y sobre todo “garantizar los máximos beneficios para los ciudadanos”. Terminó su intervención agradeciendo la labor de los anteriores presidentes en los 17 años de vida de la CMT y a sus 130 trabajadores.

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Redacción Computing

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