BBVA recupera el primer puesto en el uso de la banca móvil

Los datos facilitados por Smartme Analytics con datos registrados de marzo-octubre de 2020 indican que la pandemia digitaliza los hábitos financieros de los españoles.

Publicado el 28 Oct 2020

BBVA recupera el primer puesto en el uso de la banca móvil durante el tercer trimestre de 2020

El 70,8% de los españoles ya usan las apps de sus bancos, según el MPIx, Mobile Performance Index. El COVID ha aumentado un 27,6% su uso en lo que llevamos de crisis sanitaria. El índice, elaborado por la compañía de tecnología observacional Smartme Analytics, destaca dentro de esta revolución digital a BBVA, CaixaBank, Bankia, el servicio de pagos de Samsung e Imagin, también de CaixaBank.

El nuevo grupo CaixaBank-Bankia consigue colocar 3 aplicaciones -CaixaBank, Bankia e Imagin- en el Top 5 del Mobile Performance Index (MPIx) de Smartme Analytics. Sin embargo, a pesar de su presencia mayoritaria, BBVA consigue escalar a la primera posición del ranking. Una subida que está justificada por el crecimiento en el uso de la aplicación en todos los grupos de edad, especialmente en la Generación Z, donde el uso ha crecido un 12,8%. Por su parte, Bankia y Samsung Pay, mantienen la tercera y cuarta posición del trimestre anterior, gracias al crecimiento continuado que han mantenido durante todo el año y entra en el Top5 imagin, la aplicación del grupo CaixaBank dedicada al target más joven.

El nuevo grupo CaixaBank-Bankia consigue colocar 3 aplicaciones -CaixaBank, Bankia e Imagin- en el Top 5 del Mobile Performance Index

Se quedan fuera del Top5 ING y Santander, que se han retrasado en la carrera por captar a los usuarios jóvenes que se incorporan a la banca. Destaca el incremento del sector finanzas, que alcanza ya en el 70,8% y continúa el crecimiento que ya quedó iniciado en el trimestre anterior por la digitalización acelerada que han sufrido muchos sectores debido a la pandemia.

El aumento generalizado de múltiples aplicaciones de banca, tanto nuevas como tradicionales, ha provocado a su vez una caída del Engagement. Esto se explica porque muchos usuarios se han lanzado a probar nuevos bancos digitales durante la cuarentena para realizar compras online con una tarjeta diferente a la que utilizan habitualmente.

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Redacción Computing

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