Bankinter recrudece la competencia en el mercado de comunicaciones móviles

Después de tres años operando como OMV para sus clientes de banca en colaboración con KPN, Bankinter abre el servicio a todo el público con el lanzamiento de Móvil Directo, que llega al mercado con un agresivo esquema de precios.

Publicado el 19 May 2011

La convergencia de las telecomunicaciones y la banca sigue avanzando y Bankinter es el claro referente de esta tendencia en España. Tras ganar alrededor de 35.000 clientes de servicios de comunicaciones móviles entre su base de usuarios de servicios bancarios – un 14% de penetración– a lo largo de los tres años que viene prestando servicio como operador móvil virtual (OMV) en colaboración con KPN, la entidad que preside María Dolores Dancausa lanza Móvil Directo, un servicio de comunicaciones móviles abierto a todo el público que llega a este competitivo mercado con un agresivo esquema de precios. “Creemos que hay hueco en el mercado y la manera correcta de competir es hacer cosas que sean diferentes y que tengan valor para los clientes”, ha indicado con motivo del lanzamiento el director de Innovación de Bankinter, Nicolas Moya, quien no alberga ninguna duda del avance de la convergencia telco/banca: “creemos que las telco y la banca tienden a converger y los servicios que operadores y bancos viene prestando por separado se prestarán de forma convergente”. Ratificándose en su apuesta por la comercialización directa vía Internet, el lanzamiento de Móvil Directo se acompaña de la puesta en marcha del portal web http://www.movildirecto.es/, a través del cual los usuarios tiene la posibilidad de informarse, darse de alta y, lo que es clave, realizar una gestión avanzada del servicio con funcionalidades como el control del consumo, la activación/desactivación del buzón de voz o la obtención del código PUK en caso del bloqueo del terminal. “Ofrecemos un portal de gestión de la telefonía como no tiene ningún operador en España”, destaca el responsable de Desarrollo del Negocio de Telefonía Móvil en Bankinter, Sergio Martínez. Con este nueve envite, Bankinter vuelve a demostrar su decidida apuesta por la movilidad. “Fuimos los primeros en lanzar alertas SMS asociadas a las tarjetas Visa, rompimos con nuestra aplicación de broker sobre Java y con KPN hemos desarrollado un producto innovador que está permitiendo desarrollar servicios NFC (Near Field Communication), como el pago con móvil”, subraya Moya. De hecho, la entidad financiera ya tiene en marcha un piloto NFC que se basa en el uso de la SIM de Bankinter y cuenta con la colaboración de KPN, Visa Europa y Gemalto. Teniendo en cuenta los diferentes perfiles de los usuarios de servicios de comunicaciones móviles, Bankinter ha diseñado un agresivo esquema de precios con tres tarifas diferenciadas: Play, Forward y Pause. Sin un consumo mínimo establecido ni compromiso de permanencia, la tarifa Play ofrece llamadas a un coste 0 durante los primeros 10 minutos entre líneas del propio operador y de 10 céntimos por minuto a otros operadores. Además y en tráfico de datos, si el cliente consume un mes un mínimo de 10 euros, dispondrá de 50 Mb gratuitos el mes siguiente, y por cada 5 euros adicionales de consumo, sumará 25 Mb adicionales. Para los usuarios que han un uso más intensivo de las comunicaciones móviles, la tarifa Forward permite hablar 250 minutos al mes -a cualquier hora y destino- y navegar 250 Mb por 26 euros al mes. Y, por su parte, la tarifa Pause ofrece una navegación ilimitada a un precio de 19 euros al mes, con 1,5 Gb de datos a alta velocidad. Además y como oferta de lanzamiento, Móvil Directo ofrecerá a todos los clientes procedentes de otros operadores, un regalo de hasta 30 euros en Tarifa Play, así como una reducción de 10 euros en su cuota mensual durante los 3 primeros meses para los clientes de la Tarifa Forward. Los clientes que contraten la tarifa Pausa pagarán por su parte durante los primeros tres meses de alta sólo 15 euros al mes. En cuanto a las previsiones para el nuevo servicio Móvil Directo, desde la entidad no se han facilitado cifras concretas pero, según Moya, “las expectativas de crecimiento son muy altas”. Y es que “incluso a precios muy agresivos, en la telefonía móvil todavía existe margen para todos”. De hecho, Móvil Directo se configura también como una nueva vía para ganar clientes en otros negocios dentro del Grupo Bankinter ya que “Móvil Directo nos va a permitir crear una nueva base de clientes, potencialmente clientes de servicios de banca”. Los servicios NFC serán clave a este respecto, ya que aquellos usuarios de Móvil Directo interesados en hacer uso de servicios como el pago móvil necesitarán de una tarjeta de crédito Bankinter.

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Redacción

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