En propias palabras de Morak, “las TIC y los medios de comunicación son uno de los sectores de mayor crecimiento de la economía”, como así revela el hecho de que entre 2000 y 2003 sólo el índice de crecimiento del sector de las TIC contribuyó al crecimiento de la productividad europea en más de un 25 por ciento.
Entre los puntos más destacados por parte de la Presidencia austriaca sobresalen el desarrollo de sistemas para la gestión de la identidad en Europa, con especial énfasis en la digitalización y la Sociedad de la Información, puntos que desde su óptica “son demasiado importantes como para que quedan ser confinados exclusivamente a ingenieros y técnicos”.
En esencia, se trata de encontrar el equilibrio entre “las posibilidades técnicas, lo que es políticamente y socialmente deseable y la aceptación del público”, apunta Morak.
Asimismo, proyectos como ‘Carta electrónica’ y ‘A1 Signature’ son algunos presentados por parte de la representación austriaca, recibiendo elogios por parte de la comisaria de Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación, Viviane Reding.