Auna mejora su oferta empresarial con certificación digital

A través de un acuerdo con Camerfirma, la operadora comercializará nuevos servicios.

Publicado el 10 Abr 2003

Auna Telecomunicaciones ha comenzado a ofrecer servicios de certificación digital tras el acuerdo con Camerfirma, la autoridad en este campo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España.
El acuerdo permitirá que la operadora de telecomunicaciones comercialice servicios de seguridad, entre los que cabe citar la firma digital para el intercambio de documentos empresariales, además de los servicios de outsourcing (consultoría y desarrollo de aplicaciones en entornos de PKI) ofrecidos por Camerfirma desde el centro de datos de que dispone en Ávila.
Los nuevos servicios ofrecidos por Auna Telecomunicaciones -que agrupa las actividades de los operadores de cable del Grupo y la parte de Retevisión para el mercado residencial- se complementarán con la oferta de hosting compartido y dedicado, además de alojamiento de soluciones y aplicaciones ofrecido por Auna, de forma que se ha buscado la complementariedad de la oferta.
El acuerdo con Camerfirma supone un impulso en la estrategia de Auna de cara al segmento empresarial, al que se pretende ofrecer una oferta conjunta de servicios y aplicaciones que resuelvan sus necesidades y permitirá al operador sentar las bases de una completa de aplicaciones a través de Internet, además de acceder a nuevos clientes que demanden este tipo de soluciones de seguridad.
El acuerdo es otro paso más en la búsqueda de una estrategia formada alrededor de partners que complementen la oferta ofrecida por el propio operador.
Según las previsiones que maneja la propia Auna Telecomunicaciones, antes de finales de año confían en disponer de alrededor de 12 grandes empresas con una facturación de cierta entidad como clientes que lleguen a Auna gracias a estos nuevos servicios de seguridad.
En cuanto al modelo de facturación que utilizarán en su relación Auna Telecomunicaciones y Camerfirma, desde la operadora se apunta que no “existe un reparto de ingresos, pero sí un sistema de comisiones comerciales entre ambas partes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3