AT&T y BT asumen los compromisos de Concert

Después de terminar la relación que AT&T y BT mantenían a través de la joint venture Concert, ambas compañías han decidido hacer frente a los compromisos que mantenían en la compañía desaparecida y ofrecer servicios de comunicaciones a sus clientes.

Publicado el 31 Oct 2001

Según el acuerdo alcanzado, AT&T y BT se repartirán los contratos con clientes y los activos aportados a la sociedad conjunta, incluyendo las instalaciones y pasarelas internacionales de transporte. AT&T y BT han acordado firmar acuerdos comerciales transitorios para seguir ofreciendo los servicios propios de Concert durante tres años. Según estos acuerdos, AT&T y BT se retribuirán mutuamente según los precios del mercado.

Asimismo, AT&T asumirá la propiedad de los activos de Frame Relay en Asia y Oceanía aportados inicialmente a Concert por parte de BT. De esta forma, la compañía estadounidense combinará los activos que recupere de Concert con los negocios de redes de datos globales adquiridos a IBM en 1999, con lo que dispondrá de presencia física fuera de Estados Unidos en más de 850 ciudades de 60 países.

El exceso de capacidad de transporte y la caída de los precios de las llamadas internacionales y de los servicios de datos han sido los factores que apuntan los responsables de AT&T y BT como causas de la ruptura del compromiso. Además, muchas operadoras emergentes destinadas a convertirse en clientes y proveedores potenciales de Concert han tenido que afrontar importantes dificultades económicas en los últimos meses, señalan desde ambas compañías.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4