Asepeyo renueva su red de telecomunicaciones con Colt

La Mutua, que siempre ha confiado en Colt para la gestión de sus comunicaciones, ha actualizado su infraestructura de red para implantar de forma gradual una serie de nuevas prestaciones y servicios para sus asociados, como la radiología digital o un modelo de gestión de “oficina sin papeles”.

Publicado el 05 May 2011

Con objeto de poder ofrecer nuevas prestaciones y servicios a sus asociados, Asepeyo ha decidido emprender un proyecto de actualización de su red de telecomunicaciones. Para ello, ha vuelto a contar con Colt, que le gestiona todas sus comunicaciones desde hace diez años. Una colaboración que se inició en 2001, cuando Asepeyo interconectó entre sí a todas sus delegaciones a través de los servicios gestionados de Colt a fin de garantizar su conectividad.
Ahora, como parte de un programa de actualización de la red de telecomunicaciones, la mutua de accidentes de trabajo ha optado por deslocalizar las delegaciones de Barcelona y zonas limítrofes de sus centros de datos, por lo que la red es gestionada directamente por Colt, que conecta todas las oficinas con el data center de forma autónoma. Con este movimiento, Asepeyo puede trabajar con todas sus delegaciones como si estuvieran en el mismo edificio, ya que no ha tenido que rediseñar las aplicaciones para un entorno de trabajo distribuido. Además, dispone de una velocidad de conexión que va desde los 20 Mbps para las delegaciones más pequeñas, hasta los 400 Mbps en alta disponibilidad para la conexión con los centros de datos.
Por otro lado, y aprovechando esta renovación, Colt ha implementado un sistema de radiología digital para mejorar la gestión de la historia clínica. Este servicio, además de almacenar la información de forma electrónica y hacerla disponible para cualquier sanitario en cualquier sitio, permite visualizar la imagen, ampliarla, cambiar el contraste, positivarla, rotarla, etc. Además, evita que se usen otros soportes de impresión o líquidos de revelado, con lo que no se contamina ni se generan residuos. Un compromiso medioambiental que va ligado a la iniciativa de Oficina sin Papeles, bajo la cual Asepeyo, junto con Colt, ha optado por un modelo de gestión de oficina digital, en la que los papeles en un periodo de tiempo a corto-medio plazo puedan ir desapareciendo de forma gradual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4