Entre las novedades que incluye la saga 4 del iPhone de Apple destaca una serie de mejoras sobre su predecesor el iPhone 3GS tales como una mayo resolución de pantalla (960 x 640 pixel), plataforma integrada de videoconferencia (denominada FaceTime), cámara frontal y una mayor duración de la batería que permite hablar un 40 por ciento más de tiempo. Además, es un 24 por ciento más delgado, y sus precios oscilan entre 199 dólares para el modelo de 16 Gb y de 299 dólares para el de 32 Gb. Vodafone ha alcanzado un acuerdo con Apple para poder comercializar todas las gamas del iPhone en España, uniéndose así a Telefónica, que durante dos años tenía la exclusividad del dispositivo.
Con el nuevo iPhone 4, la competencia en el mercado de los smartphones está al rojo vivo. Hace unos días Sprint presentaba Evo, el primer teléfono 4G con Google Android. Sin embargo, señalan analistas como Gartner que la funcionalidad de videoconferencia incluida en el iPhone 4 de Apple, que permite hacer videollamadas por WiFi, marcará un antes y un después en este mercado y dará un fuerte impulso a las ventas. Igualmente opinan del nuevo sistema de publicidad móvil introducido por Apple, y llamado iAd, que competirá con el Ad Mob de Google. El mercado publicitario en dispositivos móviles ya supera el 30 por ciento de la tarta digital.
Aparte de todas estas funcionalidades señalan los expertos que la clave se encuentra en la forma en que los fabricantes gestionen y autoricen sus aplicaciones. Por ejemplo, Google es muy liberal en el apartado de las apps ya que todas las aplicaciones están autorizadas.
Apple levanta la cortina del iPhone 4
El nuevo iPhone de Apple ya ha sido presentado a nivel mundial como el avance más importante desde el primer iPhone que lanzara la compañía de Steve Jobs.
Publicado el 16 Jun 2010
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