La alianza entre Cisco y Apple pretende responder a las crecientes necesidades de las infraestructuras corporativas; así, las redes de Cisco y los dispositivos iOS se optimizarán para funcionar juntos. Apple y Cisco también están trabajando para convertir el iPhone en una herramienta de colaboración aún mejor en los entornos de voz y vídeo de Cisco para que los empleados tengan la misma experiencia en el iPhone y en el teléfono de la oficina.
Con el apoyo de Apple, Cisco creará experiencias optimizadas especialmente para iOS dentro de sus herramientas de colaboración móviles, en la nube y físicas, como Cisco Spark, Cisco Telepresence y Cisco WebEx, que permitirán un trabajo en equipo más integrado y transformarán las reuniones.
Para Tim Cook, consejero delegado de Apple, “el iPhone y el iPad se han convertido en herramientas esenciales para los empleados y están transformando la forma de trabajar; colaborando con Cisco, podemos dar herramientas a las empresas para aprovechar al máximo el potencial de iOS y que los trabajadores sean aún más productivos usando dispositivos que les encantan”.
Por su parte, John Chambers, presidente ejecutivo de Cisco, añade que “gracias a esta colaboración en ingeniería y estrategias para el mercado, nuestros clientes en común pueden llevar fácilmente el increíble entorno de Cisco a sus dispositivos iOS favoritos”.