Año de crecimiento plano pero satisfactorio para D-Link Iberia

A pesar de que los momentos económicos son desfavorables, D-Link ha hecho un balance del año 2011 bastante positivo, ya que, aunque no registra importantes crecimientos, sí consiguió duplicar su negocio en áreas como videovigilancia IP o almacenamiento en red.

Publicado el 02 Dic 2011

El año fiscal de D-Link concluirá el próximo 31 de diciembre, y en líneas generales, la filial española está satisfecha. “Ha sido un año de crecimiento plano, lo cual sólo puede interpretarse de manera positiva si nos atenemos a las cifras de un mercado global que ha experimentado un importante retroceso”, asegura Luigi Salmoiraghi, director de Ventas y Marketing de la compañía para el sur de Europa, Reino Unido e Irlanda. Y es que el segmento de consumo ha crecido, manteniendo las cifras del mercado pyme. Pero también han conseguido alcanzar altos crecimientos en algunas líneas estratégicas, como es el caso de la línea PowerLine o PLC, que aumentó un 134%, un 64% de almacenamiento y un 96% en videovigilancia IP. Concretamente, en este último campo, destacó el lanzamiento de nuevos modelos de cámaras, y especialmente la aceptación del sistema mydlink, una aplicación gratuita que permite visualizar remotamente la imagen de hasta cuatro cámaras ubicadas en cualquier lugar, desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet. El almacenamiento NAS y SAN también ha crecido notablemente, gracias a la nueva oferta de soluciones lanzada a lo largo del año, junto con la presentación de opciones híbridas como NAS Isasi o productos como ShareCenterQuattro, “una verdadera ‘central de medios’ que permite almacenar, transferir y compartir de forma segura todo tipo de contenidos digitales”, según explica Antonio Navarro, director de Ventas y Marketing de D-Link Iberia. Cabe destacar que los partners han jugado un papel clave en todo este proceso, y tan importante son que el propio Salmoiraghi desveló que el año que viene D-Link cambiará el programa de canal. “El canal seguirá siendo el motor sobre el cual desarrollaremos todo nuestro negocio”, reconoce Navarro. Finalmente, los responsables dieron a conocer los resultados de un estudio que confirma la proximidad de los hábitos de compra de tecnología entre el consumidor y la empresa, demostrando que “el networking ha cambiado: ya no hay división entre el mundo corporativo y el personal”, asegura Luis Salmoiraghi.

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Lucía Bonilla

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