El acuerdo permitirá al operador del Grupo Auna comercializar el smartphone Motorola MPx200 que, basado en Windows Mobile, permite a los clientes la gestión de la información personal de las aplicaciones de sus equipos informáticos, especialmente el correo electrónico, a lo que añade la posibilidad de sincronizar la información disponible en el móvil de forma instantánea con servidores Microsoft Exchange a través de la aplicación ActiveSync.
Según explicó Alberto Calero, director de Nuevos Servicios de Amena, la solución permite al mundo empresarial contar con una solución móvil en entorno de productividad Microsoft, especialmente en el área del correo electrónico.
El smartphone Motorola MPx200 se venderá a un precio de 199 euros con una tarifa mensual de 18 euros para transmisión de datos GPRS hasta el 31 de octubre, fecha a partir de la cual el coste que ascenderá a 25 euros. Pieter Knook, vicepresidente de la División de Dispositivos Móviles y Comunicaciones de Microsoft, calificó la tarifa de “muy agresiva”para el mercado europeo y añadió que Microsoft ya cuenta con acuerdos con 50 operadores para comercializar terminales con su sistema operativo. El directivo rehusó avanzar el estado de las negociaciones con Telefónica Móviles y Vodafone para lanzar terminales basados en Windows.
La oferta de Amena con Microsoft no se limitará únicamente al terminal de Motorola sino que también comercializa el PDA XDA II a un precio de 399 euros, mientras que la tarifa mensual se sitúa también en 18 euros de forma promocional.
Por su parte, Belarmino García, director general de Amena, señaló que la compañía es la primera de la alianza Starmap que ofrece una solución basada en Microsoft. Además, aseguró que la operadora ya se había incorporado a OMTS, la recientemente formada alianza para desarrollar estándares abiertos.