Alvarion acaba de anunciar la adquisición de Wavion, compañía israelí especializada en tecnología wi-fi,por 30 millones de dólares en efectivo. La compra forma parte del plan estratégico de Alvarion de cambiar su enfoque principal basado en soluciones de red de acceso de radio que usan la tecnología WiMAX y convertirse en un proveedor líder de soluciones de banda ancha inalámbrica.
La idea de Alvarion es ganar terreno en dicho mercado gracias al diseño de un portfolio en el que se aúnen varias tecnologías, ya que para la firma “la explosión del uso de banda ancha y de datos está creando un conjunto de desafíos relacionados con la cobertura y la capacidad de las redes, imposibles de resolver eficazmente con la ayuda de una sola tecnología”.
Alvarion quiere usar la experiencia adquirida a lo largo de los años en ofrecer soluciones de calidad Carrier para crear una combinación de capacidades gracias al empleo de tecnologías complementarias que se pueden optimizar para su uso con diferentes tipos de redes y aplicaciones. En este sentido, la compañía tiene previsto combinar la plataforma wi-fi de Wavion con su propia solución 4G de redes de acceso de radio y capacidades DAS (Distributed Antenna Systems) para proporcionar una suite completa de soluciones de capacidad y cobertura que, según Alvarion, por ahora no están disponibles por parte de otros proveedores.