Alúa extiende su presencia europea

Alúa, la compañía de servicios de banda ancha a través de redes ópticas inalámbricas, se ha hecho con una licencia de operador de redes públicas de telecomunicaciones en Suiza.

Publicado el 06 Mar 2001

Alúa, la compañía de servicios de banda ancha a través de redes ópticas inalámbricas, se ha hecho con una licencia de operador de redes públicas de telecomunicaciones en Suiza, con lo podrá suministrar servicios de banda ancha a operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio en el país helvético.

Alúa ya cuenta con licencias de operador en España, Reino Unido, Suecia y Suiza, países en los que desplegará sus redes ópticas inalámbricas. Además, la compañía ya ha solicitado la concesión de licencias para actuar como operador de operadores en otros países europeos como Alemania, Italia, Francia y Holanda.

El modelo de infraestructura utilizado por la operadora combina las redes ópticas inalámbricas -llamadas aeropistas de la información- con redes ópticas terrestres, lo que permite instalar redes de gran capacidad en entornos urbanos y proporcionar accesos en banda ancha. De esta forma, se ofrecerá servicios de telecomunicaciones de forma rápida a una gran zona metropolitana gracias a su gran capilaridad y facilidad de despliegue.

La arquitectura de red propia de Alúa es totalmente óptica y permitirá a otros operadores ofrecer servicios de banda ancha para aplicaciones como acceso a Internet en banda ancha, interconexión entre redes de área local a 10 ó 100 Mbps, televisión digital interactiva, aplicaciones multimedia para B2B y B2C, o videoconferencia profesional, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5