Alcatel-Lucent ha suministrado a Claro Uruguay, subsidiaria del proveedor global de servicios inalámbricos América Móvil, una red 4G LTE de extremo a extremo que estará operativa en Montevideo a lo largo de este mes. En posteriores fases del despliegue de la red, también en 2014, se incrementará la cobertura en Montevideo y otras ciudades del país.
Esta nueva red, que es parte de los despliegues de 4G de América Móvil en Latinoamérica, incluye la solución de extremo a extremo de Alcatel-Lucent y tecnología IP líder en la industria. Los clientes de Claro Uruguay podrán acceder a algunos de los más avanzados servicios de banda ancha inalámbrica con velocidades de banda ultra ancha. La innovadora red LTE es un overlay de la red 3G existente y habilitará servicios como video bajo demanda de alta definición, navegación en Internet por lo menos 10 veces más rápida que la actual, videoconferencia de alta definición, juegos en línea y otras aplicaciones.
Horacio Alvarellos, director de Claro Uruguay, afirmó: “estamos muy satisfechos de la rapidez con que Alcatel-Lucent ha desplegado y puesto en servicio nuestra nueva red. El despliegue de 4G LTE es muy importante para fortalecer la competitividad de Claro en banda ancha inalámbrica y ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes. Especialmente para nuestros clientes en Montevideo y otras zonas urbanas es importante contar con una gama de servicios alternativos y una mejor cobertura”.
Javier Rey, vicepresidente de Ventas de Alcatel-Lucent responsable de la cuenta América Móvil, señaló: “este acuerdo posiciona a Alcatel-Lucent como proveedor estratégico de LTE de uno de los operadores más importantes del mundo, y es una gran oportunidad para ser el socio de confianza de Claro AUP (Argentina, Uruguay y Paraguay). Esperamos poder realizar nuevos despliegues en esta región cuando las frecuencias estén disponibles”.