Akamai y Plume se unen para mejorar la experiencia de los suscriptores de banda ancha

La asociación combina SPS de Akamai, la inteligencia contra amenazas y el alcance global con el paquete de servicios para hogares inteligentes de Plume.

Publicado el 29 Ene 2021

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Akamai se ha asociado con la empresa de servicios para hogares inteligentes Plume. Esta asociación supone para toda la red global de clientes de Akamai y sus equipos de ventas y comercialización un acceso directo a la plataforma de servicios de Plume, lo que permitirá acelerar la implementación de nuevos servicios para hogares inteligentes altamente personalizados para los suscriptores de banda ancha. Además, combinará la suite de productos de seguridad móvil e inteligencia contra amenazas en tiempo real Security and Personalization Services (SPS) de Akamai con la plataforma de gestión de la experiencia del usuario (CEM) de Plume, que incluye servicios y aplicaciones para el control y la seguridad del Internet residencial.

SPS de Akamai ofrece soluciones sencillas dirigidas a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) y a los operadores de redes móviles (MNO) para sus clientes en los mercados residencial y de la pequeña y mediana empresa. La plataforma CEM de Plume y el paquete de servicios inteligentes se han diseñado para dotar a los CSP de un nivel avanzado de personalización y seguridad de los suscriptores, con un rendimiento wifi optimizado y el control de sus servicios y aplicaciones de internet.

La plataforma CEM de Plume, con tecnología de inteligencia artificial y basada en la nube, combina las ventajas de un conjunto de análisis e información de operaciones y soporte de back-end (Haystack) con su paquete de servicios de front-end personalizado (HomePass) para mejorar la experiencia digital de los suscriptores.

Juntos, Akamai y Plume tienen previsto ofrecer una experiencia unificada a los suscriptores sobre la gestión de servicios digitales para hogares y negocios. El alcance global combinado de los equipos de ventas se traduce en que pueden ofrecer soluciones diseñadas para aumentar los ingresos medios por usuario (ARPU), mejorar el índice de fidelidad de los clientes (NPS) y disminuir los costes operativos, esto es, un menor número de llamadas al servicio de asistencia y menos transporte por carretera para lograr, para, al mismo tiempo, reducir la tasa de pérdida de suscriptores.

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Redacción Computing

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