Tras dar a conocer los resultados obtenidos en su tercer trimestre del año, Yahoo ha anunciado una reestructuración en la empresa, lo que significa reorganizar no sólo operaciones, sino que también reducirá el número de trabajadores.
Según los resultados, la compañía registró pérdidas netas de 24,11 millones de dólares, incluyendo 17,9 millones de la misma moneda en pérdidas de inversiones, frente a unas ganancias neta en el mismo período de 2000 de 47,7 millones de dólares.
Asimismo, Yahoo ha confirmado que su facturación ha caído un 44 por ciento, pasando de los 295,5 millones de dólares a 166,1 millones. El motivo al que se achaca tal situación es al declive de las ventas a medida que su principal fuente de negocio, la publicidad en línea, ha ido perdiendo fuerza. A esto hay que añadir los pronósticos de los analistas de mercado, que advierte de una bajada general en la publicidad que afectará principalmente al segmento on line.
En este sentido, Terry Semel, presidente de la compañía, ha confirmado que principales áreas de la empresa serán reestructuradas y eso podría derivar en una reducción en el número total de empleados.