Durante el pasado mes de septiembre los internautas pasaron aproximadamente una hora y 12 minutos en el sitio web de Yahoo!, mientras que el tiempo que emplearon en navegar por la webs de MSN y AOL se situó en 53 y 41 minutos, respectivamente. Es decir, que los usuarios consumieron cerca de tres veces más páginas vistas en Yahoo! que en AOL y un 50 por ciento más que en el portal MSN, su más cercano competidor y respecto al cual, según Nielsen/NetRatings, Yahoo! se coloca un 5 por ciento por encima al haber aumentado su cobertura al 51 por ciento de la población total con conexión a Internet en todo el mundo.
Por otra parte, los datos de Nielsen/NetRatings ponen de manifiesto que durante el pasado mes de septiembre las noticias acerca de los ataques terroristas del 11-S acapararon principalmente la atención de los internautas, una tendencia que, según los datos de los responsables de Yahoo!, todavía es patente. El trafico de Yahoo! Noticias superó diez veces el nivel habitual en las horas posteriores al 11 de septiembre y multiplicó por 60 el número de visitantes diarios a su servicio continuo de noticias ofrecido en Yahoo! Finance Vision.
Microsoft, Lycos Network, Google, Amazon, About-Primedia, Excite@Home y eBay, por este orden, completan el ranking de los 10 sitios más visitados en Internet.