El portal perteneciente al grupo T-Online International afirma disponer ya de una cuota del cuatro por ciento de las ventas on line que se producen en Espaa tramitando una media de 10.000 pedidos mensuales. Segn los datos anunciados por Ya.com, el crecimiento de sus ventas se encuentra por encima de la evolucin del mercado, ya que, segn el informe de la Asociacin Espaola de Comercio Electrnico (AECE) las ventas on line en Espaa se situarn en 656 millones de euros a finales de 2002 frente a los 525 millones de 2001.
Entre las tiendas rentables controladas o participadas por Ya.com cabe citar a Viajar.com, que alcanzar para finales de ao una facturacin de 15 millones de euros frente a los 5,3 registrados en 2001; DiscoWeb, dedicado a la msica on line, que prev facturar dos millones de euros este ao y que cuenta con ms de 5.000 pedidos on line mensuales y una base de 40.000 compradores, y TiendaPC, destinada a la venta informtica y cuya facturacin para final de ao rondar los 10 millones de euros.
Adems, Ya.com dispone de los portales de automocin Supermotor.com y ABSLine.com, pertenecientes a una sociedad conjunta de Ya.com e Hispamer (grupo Santander Central Hispano), que realizan en la actualidad una media de tres ventas de coches diarias. Desde septiembre pasado el portal espaol de D-Mail Group, que cuenta con ms de 1.600 artculos.
Ya.com pretende impulsar su posicin de cara a estas navidades con el lanzamiento de un sitio web especial para compras, navidad.ya.com, reuniendo los artculos ms destacados.
Ya.com consolida sus resultados en e-business
Ya.com ha conseguido triplicar su facturación en comercio electrónico durante los primeros nueve meses del año saltando desde los 5,6 millones de euros del mismo periodo del 2001 hasta 14,5 millones, lo que supone un incremento del 157 por ciento.
Publicado el 11 Dic 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 4