Durante su intervención en una reunión con consultores del sector que tuvo lugar en Nueva York, Anne M. Mulcahy, presidenta y COO de Xerox, declaró que la compañía está creando una nueva cartera de soluciones y servicios personalizados destinados a mejorar el trabajo de nuestros clientes.
Mulcahy comentó que Xerox apoyará la expansión de sus soluciones y servicios como parte de un plan de cambio que incluye una reducción de costes de 1.000 millones de dólares, de 2.000 a 4.000 millones de dólares en venta de activos e iniciativas relacionadas con la generación de liquidez. Nuestras inversiones están cambiando de dirección ya que reducimos los costes de nuestro negocio tradicional a la vez que reorientamos nuestros recursos a las áreas de gran crecimiento como soluciones, servicios y color.
Durante el año 2000, las soluciones de Xerox dirigidas al sector industrial experimentaron un importante incremento (superior a dos dígitos) y, al margen de la inversión realizada en el desarrollo tecnológico clave de la compañía, Xerox invirtió 100 millones de dólares en la investigación de nuevas soluciones y posibilidades.
Las nuevas ofertas de servicio de Xerox vienen a complementar los ingresos por outsourcing de documentos, que anualmente crecen cerca de un 20 por ciento. Se estima que este índice de crecimiento se verá acelerado gracias a una fuerte cartera de servicios, integrada, entre otros, por servicios de consultoría de procesos empresariales, de sistemas, de integración en redes y de Internet.
En Europa, Xerox ofrece servicios de consultoría avanzada a través de Xerox Industry Solutions and Services (XISS), división que en los últimos dos años ha conseguido duplicar sus ingresos y ha visto crecer su plantilla de 150 a 800 trabajadores.