Tras varios años de altibajos, Xerox Corporation está decidida a apoyar la expansión de sus soluciones y servicios. Una estrategia englobada en un plan de cambio que, según Anne M. Mulcahy, presidenta y COO de Xerox, contempla una reducción de costes de 1.000 millones de dólares (180.000 millones de pesetas), y otras iniciativas de generación de liquidez entre las que se encuentra la venta de activos por un valor estimado entre 2.000 y 4.000 millones de dólares (360.000 y 720.000 millones de pesetas). En total, la compañía podría obtener, por esta vía, unos ingresos cercanos a los 900.000 millones de pesetas. Xerox cuenta con el nombre, la tecnología y las relaciones con clientes necesarios para dar el salto. Las soluciones y los servicios son las plataformas de lanzamiento clave para poner en marcha esta estrategia, comenta la directiva.
Como parte de su plan de renovación, Xerox prevé reforzar su actividad de outsourcing, la cual valora en 3.500 millones de dólares, y su unidad de soluciones/servicios (documentales basadas en Internet y consultoría) con el objetivo de ampliar sus fuentes de ingresos, en el seno de un mercado potencial valorado en 100.000 millones de dólares (18 billones de pesetas). En una reunión con consultores en Nueva York, Mulcahy apuntó nuestras inversiones están cambiando de dirección. Estamos reduciendo los costes de nuestro negocio tradicional a la vez que reorientamos nuestros recursos a las áreas de gran crecimiento como soluciones, servicios personalizados y color.