Wincor Nixdorf ha anunciado los resultados económicos de la compañía a nivel global, correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015/2016. Las ventas aumentaron un 14% durante este periodo, a la vez que el beneficio operativo (EBITA) antes de los gastos de reestructuración se incrementaron un 78%.
En términos absolutos, las ventas netas generadas por el grupo ascendieron a los 727 millones de euros (el año anterior fueron de 640 millones). Las ganancias operativas alcanzaron los 66 millones de euros antes de la reestructuración, y de 54 millones después de esta restructuración. El beneficio para el periodo tras los costes de la reestructuración aumentaron un 48%, hasta los 37 millones de euros.
Por lo tanto, las medidas centradas en la reestructuración empresarial y la realineación resultaron más beneficiosas que lo que la empresa preveía.
“Nuestro programa de transformación está progresando mejor de lo que pensábamos en un principio”, indicó el CEO y presidente, Eckard Heidloff.
Javier López-Bartolomé, presidente de la Región Américas e Iberia y responsable de las operaciones de Wincor Nixdorf en este área, explicó que el programa, en el que han invertido 80 millones de euros, se ha centrado principalmente en mejorar ciertos servicios profesionales como el de software, I+D y el de servicios, así como alinear la producción de hardware con la realidad del mercado, entre otros objetivos. “Ahora hay que hacer hardware diferente”, sentenció.
López-Bartolomé también explicó que el crecimiento de ventas en el primer trimestre en Europa, había sido del 11%, algo inferior del total (14%), pero que las previsiones de beneficios siguen creciendo. “Hay buenas perspectivas y oportunidades” afirmó Javier.
Además explicó cómo van a realizar su unión con la compañía Diebold. Según Javier, son dos empresas muy compatibles, tanto a nivel de oferta de servicios como a nivel de actuación geográfica. Con esto prentenden conseguir “un líder global en el área de servicios”.