Wincor Nixdorf apuesta por la diversificación

Wincor Nixdorf se muestra satisfecha con los resultados obtenidos el pasado año, tanto en la implantación de soluciones como en la consolidación de mercados.

Publicado el 30 Ene 2003

Fiel a su cita anual, Wincor Nixdorf celebró en la localidad alemana de Paderborn, Wincor World 2003, un evento que le ha servido de escaparate para mostrar sus últimas innovaciones tanto en el ámbito del hardware, como en el de soluciones de software y servicios para el sector de la banca y del retail.

A pesar de haber sido un año difícil para la industria tecnológica, Wincor Nixdorf se ha mostrado satisfecha con los resultados obtenidos hasta el punto de que asegura que ha sido uno de los mejores en la historia de la compañía desde que se convirtiera en una corporación independiente, sobre todo desde el punto de vista de implantación soluciones, ampliación y consolidación de mercados, así como de clientes.

De acuerdo con esto, al cierre de su ejercicio fiscal 2001-2002, la compañía, presente en 40 países, registró un volumen de negocio de 1.350 millones de euros, lo que supone un descenso del 8 por ciento respecto a los 1.460 millones obtenidos el pasado año. Desglosada esta cifra, se aprecia un cambio en la estrategia de la compañía, ya que su tradicional mercado fuerte, el germano, ha pasado a significar el 40 por ciento de su facturación, con 535 millones de euros, mientras que fuera del mismo se generaron 810 millones de euros. Por su parte, España ha contribuido con cerca de 70 millones de euros al global de ingresos.

Con clientes a nivel nacional entre las principales entidades financieras y cadenas de supermercados, tales como BSCH, BBVA, Cajamadrid, la Caixa, Grupo Carrefour, Eroski, Mercadona o Caprabo, la filial española se posiciona como la cuarta en importancia para la compañía.

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Redacción Computing

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