Wincor es el cuarto proveedor de software en Europa con 1.266 millones al semestre

La firma alemana Wincor Nixdorf se ha convertido en el cuarto proveedor de software y servicios de Europa, por detrás de SAP, Dassault Systemmes y Sage, con facturaciones semestrales de más de 1.200 millones de euros.

Publicado el 04 Jul 2013

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Pese a la situación económica de los mercados en Europa y la consolidación y gran transformación que está sufriendo la industria bancaria, Wincor Nixdorf es capaz de registrar unos ratios de crecimiento de doble dígito, algo excepcional dado los tiempos que corren.

La firma alemana especialista en soluciones y servicios para los sectores bancario y de retail, acaba de finalizar su primer semestre del año duplicando su Ebitda y con un incrementode sus ventas del 10% con respecto al mismo periodo del año anterior, al registrar una facturación de 1.266 millones de euros. En ambos segmentos donde opera ha experimentado crecimientos, del 13% en banca (en estos seis primeros meses ha generado un negocio de 828 millones de euros); y del 3%, en retail con 438 millones.

Afirmaba Javier López Bartolomé, presidente de la filial de Américas & Iberia, que han observado“mucha innovación en autoservicio, tanto en retail como en banca, con organizaciones que quieren cambiar el modelo de eficiencia a través de soluciones más sofisticadas. Y esto está generando más demanda de productos relacionados con el software de automatización y gestión del efectivo”.

Uno de los factores que ha influido en esta evolución positiva es la apuesta de la compañía por el software y servicios, que ya constituyen más del 50% de la facturación. No obstante, la parte de hardware ha crecido más (un 13%) frente al software, cuyo aumento ha sido del 6% aportando ya 650 millones de euros. Estas cifras han convertido a Wincor Nixdorf en el cuarto proveedor de software y servicios de Europa, por detrás de SAP, Dassault Systemmes y Sage, según el indicador de Truffle 100.

“El software cada vez es más importante desde la perspectiva de las relaciones con el cliente. Además, es la interfaz que permite crear una imagen de marca y es un área de gran inversión en la banca”, matizaba López Bartolomé.

En cuanto al reparto geográfico, llama la atención que la compañía ha experimentado una caída de sus ventas del 5% en su país de origen, mientras que en el resto de regiones ha crecido: un 13% en Europa (sin contar Alemania), un 12% en las Américas, y un 22% en Asia Pacífico, Oriente Medio y África. Las ventas conseguidas fuera de Alemania ya representan un 80% del negocio de Wincor. De hecho, la multinacional germana es el primer proveedor de software multivendedor para cajeros automáticos en América Latina.

Uno de cada cuatro cajeros instalados en el mundo tiene reciclamiento de Wincor. Vemos que esta tecnología ya está madura por lo que en España será uno de los factores que animará el remplazo de la infraestructura tecnológica de nuestros clientes”, añadía el directivo. “El parque de cajeros instalados en España es muy bueno, pero en un par de años, deberá ser renovado. Y en este proceso de transformación esperamos un cambio en el mercado que debe tender hacia un modelo de servicios integrados omnicanal. Es decir, pasar de un modelo propietario a una plataforma específica para desarrollar sus soluciones”, concluyó.

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Redacción Computing

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