Wincor balancea la caída de las inversiones en banca y crece un 4%

A nivel mundial, Wincor Nixdorf ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 con unas ventas de 2.328 millones de euros, que son un 4% más altas que las registradas el año pasado; y sigue siendo una compañía rentable al haber sumado un Ebitda de 162 millones de euros, que le ha permitido mantener un dividendo de 70 euros la acción.

Publicado el 01 Dic 2011

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A nivel mundial, Wincor Nixdorf ha cerrado su ejercicio fiscal de 2011 con unas ventas de 2.328 millones de euros, que son un 4% más altas que las registradas el año pasado; y sigue siendo una compañía rentable al haber sumado un Ebitda de 162 millones de euros, que le ha permitido mantener un dividendo de 70 euros la acción. Según la valoración que ha hecho Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor para las Américas e Iberia, la compañía “no ha crecido igual en todo el mundo, quizás más en los mercados emergentes”; y banca sigue siendo el grueso del negocio con una aportación del 66%.
Precisamente las inversiones de las entidades financieras de nuestro país se han visto resentidas por la fusión de las Cajas de Ahorro, pero Wincor ha conseguido balancear este declive con el negocio de servicios, retail y grandes bancos. De hecho, “hemos aumentado en 1.000 máquinas la base instalada, por lo que uno de cada cuatro cajeros instalados es nuestro”, apunta López-Bartolomé.
Tal y como nos adelantaba el directivo en una entrevista en exclusiva con COMPUTING, el foco de Wincor estriba ahora en el negocio de software, que en esta cuenta de resultados ya constituye el 50% de la facturación, “por haberlo hecho bien en servicios de outsourcing y consultoría”, anota. Del mismo modo, “somos una de las compañías europeas que más invierte en I+D, enfocándonos al desarrollo sostenible (el 90% de nuestra tecnología es reciclable); y estamos muy comprometidos en cumplir nuestras obligaciones de crear calidad y con una cultura muy orientada al cliente”, añade Javier López-Bartolomé.
Para el año que viene, las previsiones de la corporación son bastante conservadoras, ya que anticipa un entorno económico aún complicado, especialmente en EMEA, pero no aporta cifras. Sin embargo, “la prognosis en España es seguir creciendo en retail y servicios”, avanza el directivo.

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Redacción

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