Hace un año la firma holandesa Qurius llegó a un acuerdo con Watermark para fusionarse y completar así su oferta de soluciones y servicios y acelerar su expansión en Europa convirtiéndose en el primer implantador europeo de las soluciones de gestión Microsoft Dynamics. Tras un año de transición e integración, la filial española de Watermark inicia una nueva etapa.
Empieza cambiando de nombre al adoptar el de Qurius, y tras ser la segunda filial en tamaño tras Holanda, continúa con la previsión de cerrar 2007 con una facturación de 14,5 millones de euros y un beneficio neto de un millón. Asimismo, empezará 2008 con una nueva estructura interna.
José María Sánchez, director general de Qurius España, nos explica que, “con el cambio de nombre también se ha producido un cambio estructural para adecuar la estructura de España a la estrategia de la corporación. Estamos estableciendo una nueva organización en torno a cinco líneas de negocio conformadas ahora por Servicios de Infraestructura –acabamos de firmar un acuerdo de colaboración con IBM para aportar propuestas de valor en entornos xSeries-; Formación con soluciones de e-learning para clientes y partners; Servicios Gestionados con foco en el outsourcing de infraestructuras y posting de sistemas; Soluciones de Gestión Empresarial; y Soluciones Avanzadas (business intelligence, CRM y desarrollo de software en .NET)”.
Igualmente, después de duplicar sus recursos –ahora son 165 empleados que dan servicio a más de 300 clientes en España; 900 empleados y 2.300 clientes a nivel mundial-, “Qurius se centrará ahora en mantener su crecimiento, mejorar su rentabilidad, desarrollar las nuevas líneas de negocio, obtener la excelencia en proyectos, seguir liderando las implantaciones de Microsoft Dynamics AX, NAV y CRM, y realizar una posible adquisición en business intelligence”, comenta Fred Hermans, CEO de Qurius Holding.