WASP todavía sobrevuela Europa

Los operadores de red dominarán la cadena de valor de los servicios de aplicación inalámbrica, según un estudio de Yankee Group.

Publicado el 23 May 2001

Extender aplicaciones a entornos inalámbricos suena bien en teoría, pero es mucho más difícil de llevar a la práctica. Antes de que las compañías se adhieran a ASPs inalámbricos como una vía rentable para mejorar la productividad, un buen número de cuestiones relacionadas con la calidad del servicio para la aplicación y seguridad de la red necesitan, aún, ser tratadas. Mientras tanto, los GPRS deberían resolver algunas barreras como la complejidad de los sistemas inalámbricos y la integración legal, que continuarán siendo los mayores obstáculos.

Esto es lo que se revela en un informe realizado por Yankee Group que lleva por título ASPs inalámbricos en Europa una especie en peligro de extinción y donde se examina el modelo de negocio, mercados, público, obstáculos y posibles ganadores en la evolución del mercado europeo para servicios WASP.

Con las necesidades de la nueva economía para comunicaciones instantáneas con los trabajadores, suministradores y clientes, las empresas están empezando a sopesar la idea de host remoto y aplicaciones de suministro, disponibles a un coste relativamente bajo. Así, surgirá una cadena de valor más definida y, de hecho, ya se está formando industria cruzada de software, hardware, contenidos, infraestructura y socios de consultoría.

Los jugadores establecidos, desde fabricantes de software a proveedores de hosting, continuarán incluyendo tecnología inalámbrica en sus productos y sistemas para estimular el suministro, pero la demanda será baja a menos de que se aumente el nivel de conocimiento, particularmente entre SMEs, el segmento que más tiene que ganar con el modelo WASP.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3