Vtech demanda a Lucent

Vtech acaba de interponer una demanda contra Lucent ante un Tribunal de Nueva York en la que le acusa de fraude, prácticas engañosas e incumplimiento de las garantías y acuerdos suscritos entre ambas compañías.

Publicado el 12 Feb 2001

Los problemas nunca vienen solos. Cuando Lucent afronta una profunda etapa de reestructuración y acaba de anunciar pérdidas operativas de 183.000 millones de pesetas (ver anterior edición de COMPUTING) salta la noticia de que la multinacional china especializada en electrónica de consumo Vtech acaba de interponer una demanda contra la primera ante un Tribunal de Nueva York en la que le acusa de fraude, prácticas engañosas e incumplimiento de las garantías y acuerdos suscritos entre ambas compañías. Por ello Vtech reclama una indemnización económica de 170 millones de dólares (algo más de 30.000 millones de pesetas).

Recordemos que el pasado mes de enero de 2000 Vtech firmó un acuerdo para adquirir una parte de la división de telefonía de Lucent Technologies en Estados Unidos. La operación, cerrada en marzo, incluía las divisiones de I+D, fabricación, marketing y ventas, reparación y reposición de productos de telefonía de consumo, así como ciertos derechos de propiedad intelectual.

Según un comunicado de oficial de Vtech, la compañía explica que Lucent ha cometido fraude al prestar falsa declaración, ocultar y omitir hechos materiales requeridos en su momento para la adquisición de su división de telefonía, incurriendo en prácticas engañosas y rompiendo las garantías y acuerdos suscritos entre ambas empresas. La decisión de Vtech de acudir a los tribunales responde, según la versión oficial de la propia compañía, a la falta de voluntad de Lucent de resolver este asunto al margen de los juzgados tras los reiterados ofrecimientos de diálogo y colaboración realizados por Vtech.

Desde las filas de Lucent en España se asegura que la noticia es cierta pero que no afecta de ningún modo al mercado español, ni siquiera al europeo y aseguran que no hay más información hasta que se produzca el juicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4