Vodafone vende su filial japonesa a Softbank

Por un montante total de 8.900 millones de libras (alrededor de 13.350 millones de euros) Vodafone K.K ha sido vendida en un 96.68 por ciento, debido a que no se habían obtenido los beneficios esperados.

Publicado el 17 Mar 2006

Vodafone ha anunciado la venta de su filial japonesa K.K. al operador Softbank por un total de 8.900 millones de libras, lo que equivale a 13.350 millones de euros. La decisión, según explicó Arun Sarin, director ejecutivo de Vodafone, ha sido motivada por los escasos beneficios de la filial nipona. El tercer operador de telefonía móvil del país, había hecho progresos en los últimos meses, pero, dada la competitividad del mercado, no se preveían beneficios significativos a largo plazo. “Cada vez está más claro que los mayores beneficios operativos proceden de negocios fuertes a escala local y regional. Queremos invertir solamente en mercados donde podamos obtener una posición local fuerte, para generar más ingresos para nuestros accionistas”, explicó Sarin.

La operación se completará previsiblemente durante el primer trimestre del año fiscal que terminará el 31 de marzo del 2007 y Softbank ha anunciado su intención de adquirir el cien por ciento del capital a través de una subsidiaria de su propiedad, Bidco. Como resultado de la transacción, Vodafone recibirá acciones preferentes en Bidco por valor de 1.500 millones de libras, es decir, unos 2.200 millones de euros, al tiempo que Softbank asumirá aproximadamente 800 millones de libras, 1.200 millones de euros de la deuda externa de Vodafone K.K.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4