Vodafone, presionado para aumentar el precio de compra por Kabel Deutschland

A Vodafone se le están complicando las cosas para adquirir la mayor empresa de cable de Alemania, Kabel Deutschland, por 7.700 millones de euros. Su mayor accionista está presionando a la operadora británica para que suba este precio.

Publicado el 10 Sep 2013

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Tras haber cerrado la venta de su participación en Verizon Wireless por 130.000 millones de dólares, Vodafone se ha dado prisa en amortizar este dinero para intentar adquirir la mayor compañía de cable en Alemania, Kabel Deutschland. La operadora británica ha presentado una oferta de compra de 7.700 millones de euros; sin embargo, parece ser que el mayor accionista de Kabel está metiendo presión para que la operadora aumente el precio de la adquisición.

Según publica Reuters, Paul E. Singer, fundador de la firma de inversión de capital privado Elliott Asset Management, y que acaba de duplicar su participación en Kabel al 10,9%, dos días antes de que el accionariado de Kabel votara si aceptar o no la oferta de Vodafone, dijo: “La oferta de Vodafone no es la ideal. El objetivo es renegociar los términos”.

Sin que haya confirmación sobre este tema por ambas partes, la prensa internacional está publicando que Vodafone podría haber metido prisa a los accionistas de Kabel Deutschland para que acepten su oferta de 84,5 euros por acción: y ha avisado de que esta propuesta quedaría sin efecto si los poseedores de menos de tres cuartos de las acciones de la compañía alemana no acuerdan vender este miércoles 11 de septiembre.

Vodafone está interesado en Kabel para ofrecer más servicios de televisión y de telefonía fija en Alemania, el mayor mercado de telefonía móvil en Europa. Por tanto, si no se alcanzara un acuerdo, la operadora británica tendría que alquilar las líneas fijas de Deutsche Telekom, en lugar de poseer una red propia. Asimismo, según los analistas se podría enfrentar al riesgo de que Kabel Deutschland se convierta en un competidor en telefonía móvil.

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Redacción Computing

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