Vodafone podría vender su participación en Verizon por 100.000 millones de dólares

Vodafone y Verizon Communications han retomado las negociaciones bajo las cuales la operadora británica podría venderles su participación en Verizon Wireless por 100.000 millones de dólares.

Publicado el 29 Ago 2013

60628_59

Hace unos días, Vodafone confirmaba que de nuevo estaba en negociaciones con Verizon Communications para venderles la participación que posee en Verizon Wireless, la filial que opera en Estados Unidos. Hace unos meses que ambas operadoras mantienen conversaciones para llegar a un acuerdo sobre esta operación, pero se habían enfriado hasta esta semana, que por lo visto han sido retomadas.

Durante años, Verizon ha estado intentando comprarle a Vodafone su participación del 45% en Verizon Wireless, el mayor carrier de Estados Unidos, pero nunca habían llegado a un acuerdo sobre el precio de venta. A principios de este año, parece que hubo un acercamiento ya que Verizon estaba dispuesta a pagar 100.000 millones de dólares, aunque Vodafone esperaba 130.000 millones.

No obstante, Vodafone siempre se ha mostrado reacia ya que la dejaría sin su mejor negocio y más expuesta a las economías europeas.

Ahora, en este retome de la negociación, en realidad no se sabe aún si Verizon ha presentado una nueva oferta o ha accedido a subir el precio. No obstante, se comenta que con el aumento de las tasas de interés y la nueva competencia emergente en el mercado de servicios inalámbricos de EE.UU, ambas empresas parecen estar dispuestas a no llegar a un punto muerto en sus conversaciones.

Sin estar confirmada esta noticia, se rumorea que Verizon podría pagar por esta participación del 45% con una combinación de intercambio de acciones y un efectivo posible de 50.000 millones de dólares. Este rumor se apoya en que en el pasado mes de enero, el presidente ejecutivo de Verizon, Lowell McAdam, afirmó que su empresa tenía la capacidad financiera para comprar la participación de Vodafone; mientras, unos meses más tarde el director financiero Fran Shammo, confirmó que Verizon había ideado una estructura que permitiría a Vodafone vender su participación sin sufrir un duro golpe con los impuestos, que han calculado podrían ascender a los 10.000 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados