Vodafone impulsa la velocidad de los usuarios móviles

La compañía va a presentar un servicio de acceso a Internet sobre GPRS con el objeto de dar un nuevo respiro al mercado de servicios de datos móviles.

Publicado el 28 Nov 2001

El lanzamiento del servicio Mobile Internet Access ofrecerá a los suscriptores de Vodafone un software gratuito para conectar sus PCs y portátiles a sus teléfonos móviles GPRS. Además, el fabricante piensa crear una versión del software disponible para usuarios de Palm y Pocket PC a comienzos del año próximo.

El nuevo servicio ofrecerá conexión a Internet a una velocidad de entre 28 y 32 Mbps, suficiente para la mayoría de las aplicaciones. En este contexto, y a pesar de ser tildada como una tecnología always on, GPRS se ha visto lastimada en cuanto a la virulenta reacción WAP, de modo que este tipo de soluciones ha visto su crecimiento minimizado.

John Fletcher, de Analysis, cree que el software de Vodafone tiene capacidad sobrada como para poder impactar en el mercado. En las empresas donde los datos móviles ya son utilizados de forma interesante se observará no sólo un incremento en el empleo de los usuarios existentes, sino una proliferación de los datos móviles en otros trabajadores que previamente no toleraban velocidades inferiores.

Fletcher añade que el incremento en la velocidad de los datos debería atraer a las empresas al sector de la información móvil. Sin embargo, y más concretamente, seducirá a nuevos usuarios dentro de las propias organizaciones.

Finalmente, hay que destacar que Vodafone y Orange han compartido el mismo concepto, el de proporcionar su oferta a escala nacional, a diferencia de mm2 (más conocida como BT Cellnet), que está limitando su alcance a áreas urbanas concretas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3