Vodafone España presenta los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal, del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2021.
Durante el tercer trimestre, los ingresos totales de la filial se incrementaron de forma orgánica en un 1,9%, alcanzando 1.077 millones de euros debido al aumento de los ingresos por terminales y dispositivos (19,4 %) respecto al mismo periodo del año anterior.
Por el contrario, los ingresos por servicio descendieron un -1,6%,hasta 940 millones acusando la agresividad comercial del low cost que propició una elevada competencia en el sector, así como las promociones estacionales de vuelta al cole, parcialmente compensados por el mejor desempeño de los ingresos de empresas (IoT y servicios cloud y de seguridad).
Tal y como reconoce la telco en el comunicado remitido, el incremento de la agresividad en precios del low-end y las promociones estacionales afectaron a la actividad comercial. En este entorno, durante el tercer trimestre:
- La base de clientes móviles de contrato se redujo en 53.000 líneas, hasta 11,4 millones.
- La base de clientes de banda ancha disminuyó en 50.000, hasta 3,1 millones, y
- los clientes de TV disminuyeron en 44.000, hasta 1,5 millones, como resultado de la alta intensidad competitiva durante el periodo.
- Lowi continúo su expansión sumando 83.000 clientes móviles de contrato, hasta 1,4 millones.