Ericsson colaborará estrechamente con Vodafone para suministrarle tecnología IMS, un sistema multimedia IP de última generación que permite incluir servicios mejorados para compartir archivos de imágenes y vídeo mientras se mantiene una conversación.
La operadora da un paso más en su migración hacia una completa red IP, que facilitará «el enriquecimiento y aumento de la experiencia móvil» , según informó el director de GSCM de Vodafone, Detlef Schultz. Estos servicios se estrenarán en el mercado japonés a través de Vodafone KK, aunque se irán ampliando progresivamente a todo el mundo.
Ericsson suministrará además el soporte técnico necesario y los servicios de integración para asesorar en todo el proceso a Vodafone, permitiendo la interoperabilidad entre operadoras, diferentes tipos de redes y móviles. El director de la cuenta global de Vodafone en Ericsson, Anders Olin, afirmó que el nombramiento de Ericsson como proveedor preferente de IMS «fortalece aún más» la relación entre ambas firmas y añadió que «nos sentimos muy orgullosos de haber sido elegidos por Vodafone para darle soporte en su migración hacia la tecnología IP».