VMware ha obtenido una facturación en 2019 de 10.810 millones de dólares, lo que representa un 12% más con respecto a 2018. “VMware ingresó más de 10.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la compañía y ha conseguido seguir creciendo a doble dígito“, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Nuestros resultados demuestran el poder de nuestra oferta de productos y una estrategia que acompaña a nuestros clientes“.
“Hemos conseguido un número récord de acuerdos empresariales para superar los 10.000 millones de dólares en el cuarto trimestre“, afirma por su parte Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware. “Los ingresos por suscripción y SaaS crecieron un 52% en el cuarto trimestre hasta los 556 millones y se espera que continúe un fuerte crecimiento durante este nuevo año fiscal“.
Durante el último año han destacado una serie de anuncios estratégicos que han servido para fortalecer a la compañía. Entre ellos destaca que VMware completó la adquisición de Pivotal el 30 de diciembre de 2019; recientemente, en la Conferencia RSA, VMware avanzó su estrategia de seguridad intrínseca para la infraestructura digital al anunciar ‘VMware Advanced Security for Cloud Foundation’; también ha mostrado la empresa cómo los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP), incluidos Millicom, Singtel, Telecom Italia, Telia Company y TIM Brasil, están adoptando la plataforma Telco Cloud de VMware; la adquisición de Nyansa, que le permite ofrecer una solución integral de visibilidad, monitorización y corrección de red dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud; así como su posición como líder en The Forrester Wave: Unified Endpoint Management, Q4 2019, que evaluó a 13 proveedores de gestión unificada de puntos finales (UEM).