VMware ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 2019. La facturación ha sido de 2.200 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo período del año 2017. Los ingresos por licencia alcanzaron los 884 millones de dólares, lo que representa un incremento del 17% comparado con el tercer trimestre de 2017.
Los ingresos netos del tercer trimestre han ascendido a 334 millones de dólares o 0,81 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 395 millones de dólares o 0,96 dólares por acción en el tercer trimestre de 2017. Los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de 495 millones de dólares, un 21% más que en el mismo periodo de 2017; los ingresos No GAAP han sido de 741 millones de dólares, lo que indica un incremento del 17%.
“El tercer trimestre del año fiscal ha sido realmente bueno y estamos muy satisfechos con los resultados, que continuan mejorando gracias a nuestro amplio potfolio de soluciones”, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Durante nuestros eventos anuales hemos presentado numerosos nuevos productos, alianzas y adquisiciones, demostrando la continua innovación e inversión en nuestra estrategia futura”, añade.
Algunos Hitos del tercer trimestre
• VMware Cloud on AWS ha continuado su impulso con la expansión de centros de datos a través de múltiples regiones alrededor del mundo incluyendo EEUU, Europa y ahora Asia-Pacífico, incluyendo Sídney y Tokio.
• VMware ha expandido su oferta de cloud híbrida integrada, VMware Cloud Foundation 3.5.
• VMware ha adquirido CloudHealth Technologies, una plataforma de operaciones cloud a través de AWS, Microsoft Azure, Google Cloud y los entornos de VMware.
• VMware ha firmado un acuerdo para adquirir Heptio, líder en el ecosistema abierto de Kubernetes.
• VMware anunció innovaciones en su plataforma inteligente Workspace ONE para adoptar heterogeneidad tecnológica en el espacio de trabajo.
• VMware fue reconocido como líder en el primer Cuadrante Mágico de Gartner de infraestructura WAN Edge (publicado el 18 de octubre de 2018).
• En septiembre, la compañía fue posicionada como líder en el informe “The Forrester Wave: Hyperconverged Infrastructure, Q3 2018”.