VMware ha obtenido una facturación en el primer trimestre del año fiscal 2018 de 2.010 millones de dólares, un 14% más con respecto al mismo período del año fiscal 2017.
Los ingresos por licencias del primer trimestre alcanzaron los 774 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21% comparado con el primer trimestre del pasado año fiscal. Por otro lado, los ingresos netos del primer trimestre han ascendido a 942 millones de dólares, o 2,29 dólares por acción, incluyendo las ganancias de 781 millones de dólares tras la OPV de Pivotal Software. Un 288% más por acción comparado con los 245 millones de dólares o 0,59 dólares por acción de mismo periodo del año fiscal 2018.
Los ingresos operativos del primer trimestre fueron de 382 millones de dólares, un 47% más que en el mismo periodo del pasado año fiscal.
“El primer trimestre ha supuesto un gran comienzo para el año fiscal y estamos muy satisfechos con los resultados, que continúan impulsados por la fortaleza de nuestra diversa oferta de productos y servicios que tenemos en las tres geografías“, afirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “En nuestro vigésimo aniversario, el software de VMware sigue a la vanguardia de la innovación y es la base esencial para la infraestructura digital“.
“Los resultados del primer trimestre reflejan el éxito que tenemos con nuestra extensa cartera de productos y servicios”, comenta Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y CFO de VMware. “El sólido comienzo del año fiscal 2019 nos posiciona bastante bien para continuar con nuestra estrategia“.
Hitos y anuncios estratégicos
• A principios de mayo, VMware esbozó su visión para el futuro de las redes con el anuncio del portfolio de redes y seguridad de VMware NSX y dio a conocer Virtual Cloud Network, que permitirá a las organizaciones crear un tejido empresarial digital para conectar y asegurar las aplicaciones, los datos y a los usuarios en un mundo hiperdistribuido.
• VMware anunció que VMware Cloud on AWS ya está disponible en Europa y ofrecerá nuevas capacidades para acelerar y simplificar la migración a la nube y los despliegues híbridos.
• VMware presentó una serie de actualizaciones en su plataforma Workspace ONE que la convierten en el primer y único espacio de trabajo digital impulsado por la inteligencia para mejorar la experiencia del usuario y permitir la seguridad predictiva en todos los entorno sin perímetro definido.
• VMware dio a conocer nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN, que potencian las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a ejecutar de manera segura sus aplicaciones críticas en el centro de datos, en el extremo, tanto en la nube pública como en la nube híbrida.
• VMware fue nombrado líder del mercado de software hiperconvergente según el Worldwide Quarterly Converged Systems Tracker de IDC.
• Forbes situó a VMware en el puesto 21 de su lista de mejores empleadores de EEUU. Además Forbes concedió el cuarto puesto a VMware como mejore empleador en la categoría de TI, Internet y software.