VMware asegura que el cloud computing se está imponiendo como estándar en las infraestructuras tecnológicas, y este tributo está provocando que la compañía cumpla con las expectativas en su cuenta de resultados. En su tercer trimestre fiscal, ha ingresado un total de 1.130 millones de dólares, un 20% más con respecto al mismo período de 2011; y los beneficios operativos han sido de 190 millones de dólares, un 5% más que en 2011. En cambio, frente al tercer trimestre del año pasado ha ganado menos, 157 millones de dólares, cuando en 2011 el beneficio neto fue de 178 millones de dólares.
“Los resultados de tercer trimestre del año refuerzan el liderazgo de VMware y el gran momento que vive el cloud computing, que está imponiéndose como el estándar de las infraestructura tecnológicas”, confirma Pat Gelsinger, CEO de VMware. “Nuestra plataforma para el centro de datos definido por software ofrece a los clientes un camino claro hacia el cloud. Por su parte, el recientemente anunciado vCloud Suite ofrece virtualización, almacenamiento y capacidades de gestión con soluciones más que probadas y que aceleran ese camino”, añade.
Para el cierre del año, VMware prevé alcanzar una facturación en el cuarto trimestre de entre 1.260 y 1.290 millones de dólares. Wall Street la estima en 1.270 millones. Y para el total del ejercicio de 2012, los pronósticos de ingresos están en el rango de 4.570 y 4.600 millones de dólares, en línea con los 4.590 millones que calcula Wall Street.