Vivienda y trabajo copan las consultas en Internet

Aproximadamente un 75 por ciento de las consultas legales que se plantean por Internet están relacionadas con aspectos inmobiliarios, laborales y trámites personales.

Publicado el 13 Nov 2000

Casi un 75 por ciento de las consultas legales que se plantean en Internet son cuestiones relacionadas con los sectores inmobiliario y de la vivienda, laboral y de trámites personales. En concreto, son las primeras las que encabezan las dudas, con un porcentaje del 27 por ciento sobre el total de consultas realizadas (41.822), según ponen de manifiesto los datos de un informe elaborado por Legalsite.net, un sitio web que permite acceder y consultar de forma on line cualquier cuestión jurídica o legal. El estudio se basa en las consultas recibidas por Legalsite.net desde el pasado mes de enero y hasta octubre, donde se contabilizaron un total de 155.000 consultas legales.

En el campo de las dudas sobre temas inmobiliarios, las consultas más frecuentes abordan aspectos relacionados con contratos de alquiler, hipotecas, cooperativas de viviendas o licencias de obras, entre otros.

Tras las consultas inmobiliarias se sitúan las que abordan temas laborales, que han supuesto un 24,5 por ciento (38.333 consultas). Entre ellas abundan preguntas sobre contratos, vacaciones, despidos o accidentes de trabajo.

Por su parte, las consultas sobre trámites personales y documentación (34.187) supusieron un 21,9 por ciento del total. En este apartado, las cuestiones más frecuentes tratan temas sobre trámites para conseguir la ciudadanía española, información sobre patentes y marcas o sobre permisos de trabajo en nuestro país.

El 26,6 por ciento restante de las consultas tiene que ver con diferentes temas, como pueden ser patria potestad, multas o defensa de la competencia.

Legalsite.net completa su modelo de negocio con la posibilidad de adquirir 130 modelos distintos de contratos legales a través de Internet, que van desde los dirigidos a la compra-venta de un vehículo hasta contratos relativos a la cesión de contenidos en Internet, pasando por un sinfín de modalidades de contratos civiles, mercantiles, administrativos, laborales, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2