Vivendi adquiere MP3.com por 372 millones de dólares

Vivendi Universal ha confirmado que comprará el sitio musical online en efectivo con el objetivo de poder vender más música en la Red.

Publicado el 21 May 2001

Vivendi ha estado intentando vender más música en Internet desde que pagó 29.000 millones de dólares por comprar Seagram, propietaria de Universal Music Group. De hecho, la compañía y otras de la competencia como AOL Time Warner y Sony están empezando su propia competición ante los nuevos servicios online que ya se pueden ofrecer desde la web.

Esta adquisición es un gran paso para Vivendi, apunta Heath Terry, analista de Credit Suisse. MP3 tiene una buena tecnología de la que Vivendi hará buen uso.

Por otro lado, MP3.com ha firmado varios acuerdos con las cinco empresas más destacadas del mundo de la música. Es más, Vivendi ya posee el 5 por ciento de la firma.

Con todo, MP3.com ha pagado 130 millones de dólares en pleitos sobre copyrights durante el año 2000 contra grandes corporaciones al tiempo que se ha enfrentado a varios procesos legales contra empresas de menor tamaño.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4