Viurbana confía en GMV para mejorar su gestión interna

La empresa pública responsable de los planes de renovación urbana de Viladecans, en Barcelona, ha puesto en manos de GMV la mejora de la gestión interna de su actividad a través de una nueva herramienta que la firma TIC ha diseñado a medida con tecnología ‘open source’.

Publicado el 14 Dic 2010

Ser capaz de gestionar tanto actividades internas de la empresa, como cotejar los datos municipales sobre edificaciones. Este es el principal objetivo que la compañía GMV tenía que conseguir para poder ayudar a Viurbana, empresa pública responsable de los planes de renovación urbana de Viladecans (Barcelona), a mejorar la gestión de su actividad.

Basada en tecnologías de código abierto, GMV ha tenido que desarrollar una herramienta a medida que tiene como eje central un potente buscador que permite encontrar y gestionar sin dificultad toda la información necesaria a los diferentes agentes que intervienen en la gestión diaria de la herramienta (como son los ciudadanos, los gestores de Viurbana y los del Ayuntamiento de Viladecans, y los arquitectos y técnicos expertos en renovación urbana), además de tener en cuenta los diferentes tipos de activos que se gestionan: datos municipales de edificaciones de Viladecans, documentos aportados por ciudadanos, informes de los técnicos, tramitación y expedientes relacionados con la gestión de la edificación (módulo de rehabilitación con los datos de los expedientes tramitados con la DGMAH de la Generalitat de Catalunya, módulo de disciplina urbanística de registro de licencias de obras y órdenes de ejecución, módulo de inspecciones ITE del Plan Local de Vivienda 2009-2020, módulo de gestión de la comunicación de las obras que se realizan en Viladecans, etc.).
Para su buen funcionamiento, la aplicación tenía que complementarse con un conjunto de facilidades para los usuarios como son la extracción de informes, la generación de estadísticas, una herramienta de control horario y gestión de peticiones, la impresión de fichas, etc. No obstante, uno de los grandes retos de esta solución, además de estar orientada al cliente tanto interno como externo primando un uso sencillo y una buena accesibilidad, era que su diseño fuese fácilmente adaptable a las necesidades futuras de Administración electrónica, permitiendo añadir o eliminar contenidos y funcionalidades sin que ello suponga un gran esfuerzo.
Una vez finalizado el desarrollo e implantación de la nueva herramienta, Viurbana dispone ahora de una solución de gestión que aborda y simplifica toda la gestión relacionada con la edificación de Viladecans.

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Redacción

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