En los últimos cinco años, Vignette se ha hecho un importante hueco en el mercado como experto en gestión de contenidos, portal e integración. Pero desde el pasado año la compañía ha llevado ese concepto más allá, bajo lo que denomina Return on Information.
«Se trata de ayudar al cliente a que gestione toda su información, con el fin de obtener valor de ella en tiempo real; y para esto, la información debe ser capturada, procesada y transmitida de forma eficaz, contemplando tanto los datos estructurados como los no estructurados».
Así lo explicaba el CEO de Vignette, Tom Hogan, en la inauguración de Vignette Vilklage 2005 -el tercer encuentro de usuarios de la firma en el Sur de Europa en lo que va de año. Indicando también que «completamos ahora la oferta de soluciones para gestionar la información en red con la administración de documentos y records, el archivado de datos y correos electrónicos o la difusión de la información con motores de workflow».
Con este abanico, el fabricante pretende ofrecer a la empresa una suite completa de gestión del contenido (Enterprise Content Management, ECM), que se completa con soluciones de integración, personalización y consolidación, además de ofertas específicas en campos como la salud o el e-learning.
De esta forma, «Vignette busca integrar todas estas funciones en una plataforma única», respondiendo a diversas tendencias como la explosión del contenido, las aplicaciones compuestas o combinadas, la consolidación de productos, los posibles desastres y la conformidad con las normativas regulatorias.
Y es que, como explica el consultor de IDC Jaime García Cantero, «la empresa debe demandar una suite completa de ECM, que sea flexible, transparente, siempre disponible y veloz en facilitar ese cambio propiciado por los contenidos».
Celebrado en Lisboa, Vignette Village 2005 ha reunido a más de 200 asistentes, entre los que se encontraban usuarios de la talla de Grupo Recoletos, la Generalitat de Cataluña, Terra o la Xunta de Galicia.
Vignette ingresó el pasado año 178 millones de euros, de los que cerca de un tercio se facturan en Europa. Iberia representa un 25 por ciento de esa cantidad, y precisamente para potenciar el mercado portugués Vignette acaba de firmar un acuerdo con ParaRede, consultora de servicios de software con la que pretende conseguir entre tres y cinco nuevos clientes en el primer año.
Hogan sentencia que nuestras prioridades para 2006 pasan por «responder a las expectativas tecnológicas del cliente, mejorar la facilidad de uso de nuestro software e integrar todas las piezas de nuestras adquisiciones», como Epicentric, IntroSpec o Tower Technology.