Vignette Ibérica apuesta por la firma tradicional

Nueve meses después de iniciar sus operaciones en España, Vignette Ibérica ha alcanzado una facturación estimativa (los datos oficiales no se darán hasta que no se consoliden con la central europea en Londres) de 4.300 millones de pesetas.

Publicado el 26 Mar 2001

Apenas nueve meses después de iniciar sus operaciones en suelo español Vignette Ibérica ha logrado ampliar su plantilla de 3 a 50 empleados y alcanzar una facturación estimativa (los datos oficiales no se darán hasta que no se consoliden con la central europea en Londres) de 4.300 millones de pesetas a los que se suman cerca de 450 millones más procedentes de las áreas de servicios y formación que añade la compañía a su faceta estrella la provisión de soluciones e-business para la creación de negocios on line con capacidades enfocadas en contenidos (múltiples destinos electrónicos), integración de aplicaciones e-business y análisis para entender las nuevas metodologías de relación con el cliente. La corporación se constituyó en 1995 y está presenta en trece países de todo el mundo sustentando una base de cerca de 1.300 clientes. Según explica Greg Peters, presidente y consejero delegado de Vignette nuestra mejor baza se sustenta en ofrecer soluciones que aseguran un desarrollo rápido, un diseño adaptable, una aproximación modular al negocio e-business y un rendimiento óptimo del negocio electrónico de nuestros clientes.

Unos clientes que en la región Ibérica (la filial española sumó el área de Portugal a mediados del pasado mes de diciembre) cuenta con nombres de peso como Terra, El Corte Inglés, BSCH, Caixa Catalunya, la Caixa, La Casa del Libro, Banco de Sabadell o Airtel, entre otros, y con los que la compañía mantiene relaciones a través de integradores, distribuidores, consultores e ISVs integrantes de su Vignette Partner Program, en el que se engloban los servicios de consultoría e integración de productos.

La crisis de las dot.com ha sido una dura prueba para Vignette a nivel internacional pero en la región Ibérica el negocio de la compañía no se ha resentido porque hemos apostado especialmente por compañías tradicionales que querían añadir un canal web alternativo a su estructura, no por dot.coms. La estrategia a medio plazo seguirá siendo la misma si bien nuestro foco, hasta ahora mayoritario en banca y finanzas, irá tomando más fuerza en el área de industria y distribución durante este año, asegura Gonzalo Usandizaga, codirector de Vignette Ibérica. Para el directivo, el descalabro de las compañías basadas en Internet si puede suponer un serio freno para el e-business y es cierto que las inversiones se han ralentizado pero también es cierto que ahora son más serias. Creemos que la generación de nuevos portales seguirá creciendo pero ya no se crearán para venderlos en bolsa y ganar dinero rápido, que era la anterior y fallida filosofía, sino que se harán bajo el auspicio de firmas tradicionales que los consideran como parte realmente estratégica y que controlarán desde su propio seno.

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Redacción Computing

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