Veritas da un paso más en su ‘utility computing’

Veritas lanza una nueva versión de NetBackup, que se complementa con
Data Lifecycle y Desktop y Laptop Option.

Publicado el 12 Nov 2003

Veritas Software ha puesto una nueva pieza en su estrategia de ‘utility computing’ con el lanzamiento de su solución CommandCentral Service 3.5, que permite la posibilidad de definir niveles de servicios y prioridades, con informes en cuanto a utilización de recursos y costes.

La solución, que a pesar de denominarse 3.5 es nueva, incorpora las áreas de almacenamiento y recuperación de datos, para a lo largo del próximo año añadir disponibilidad, servidores y rendimiento, cubriendo la heterogeneidad de entornos que caracterizan a la infraestructura actual de hardware.

CommandCentral Service se integra tanto con NetBackup y Backup Exec, el primero destinado a las grandes corporaciones y el segundo para empresas de menor tamaño. De hecho, Veritas presentó también la versión 5.0 de NetBackup 5.0, que supone una mejora de la velocidad de recuperación de datos y backup, basándose en técnicas de disco. La solución se completa con la nueva Desktop y Laptop Option, que protege y sincronizar los datos de los usuarios finales que residan en los puestos de trabajo. Además, la oferta de Veritas se completa con Data Lifecycle Manager 5.0, una solución diseñada para ayudar a las empresas a cumplir con las crecientes regulaciones sobre la necesidad de mantener y proteger los datos.

La compañía domina el mercado de backup y recuperación de datos con una cuota del 48 por ciento, según apuntó Gary Bloom, presidente y CEO de la compañía durante la presentación de los productos celebrada en Londres. Durante su reunión con periodistas, Bloom apuntó que, a pesar de que el área de servicios supone actualmente un 35 por ciento de sus ingresos, Veritas no olvida que es una compañía de software, no como IBM que tiene un gran área de servicios, y que como mucho este área podría alcanzar el 40 por ciento de su facturación. Además, estamos muy centrados en soporte y no en otros segmentos, como consultoría o formación, relacionadas con los servicios .

Gary Bloom, que reiteró la apuesta de su compañía por el ‘utility computing’ debido a los beneficios que aporta a sus clientes, señaló que los ingresos procedentes del canal suponen algo más del 50 por ciento -si bien en España alcanzan el 90 por ciento- y apuntó a España e Italia como mercados con un enorme potencial en protección de datos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5