Veritas asegura con Symantec su compromiso con `Utility Computing´

Veritas ha inaugurado la octava edición de su Conferencia Anual de Usuarios, Vision 2005, subrayando las ventajas asociadas a su fusión con Symantec, una operación no exenta de riesgos y cuyo cierre está previsto para finales de junio.

Publicado el 26 Abr 2005

La fusión de Veritas y Symantec se traduce fundamentalmente en ventajas para los clientes. Esa es la principal idea que se esforzó en comunicar durante la sesión de apertura de la octava Conferencia Anual de Usuarios de Veritas, Vision 2005, el CEO de compañía, Gary Bloom, quien ante los alrededor de 3.000 asistentes al evento aseguró que “la respuesta tanto de los clientes como de los partners y el canal a esta fusión ha sido muy positiva”.

Después de comparar el valor que aportan a sus clientes con la facturación de la compañía, que de acuerdo con Bloom ingreso en 2004 un montante de 2.042 millones de dólares a falta de una comunicación
oficial que se ha retrasado en dos ocasiones y que está prevista para el próximo abril, el ejecutivo subrayó que “el compromiso de Veritas con sus clientes sigue siendo Utility Computing”.
En este sentido, Bloom recordó las tres compras realizadas por Veritas el pasado año: Ejaset, Invio y KSV, que han permitido a la empresa avanzar en virtualización de aplicaciones, gestión de servicios TI y
archivo de correo electrónico, y reafirmó su compromiso por “mantener el equilibrio entre la adquisición de tecnología y el desarrollo interno, en el que invertimos entre el 15 y el 16 por ciento de la facturación”.
El ejecutivo, que comparó la operación con el reciente acuerdo alcanzando entre Adobe y Macromedia, también explicó que actualmente trabajan para garantizar la interoperabilidad de los productos de ambas empresas, cuya fusión se prevé se cierre a finales de junio, momento a partir del cual entrarán en una segunda fase de integración de sus aplicaciones añadiendo simultáneamente nuevas capacidades. “Los
clientes quieren hacer negocio con menos proveedores que tengan un portfolio de soluciones más amplio”,
afirmó Bloom, quien destacó que “la compañía resultante será la cuarta más grande en el mercado de software y la que goce del ritmo de crecimiento más rápido”.
Desde el punto de vista tecnológico, Veritas contempla por una parte el avance hacia la red desde el almacenamiento, los servicios y las aplicaciones, y por otra, la convergencia entre éstas y la seguridad, así como el desarrollo de un plataforma común para la gestión. “La seguridad siempre ha sido un nivel separado de la red y la razón de esta fusión es justamente la convergencia que se está produciendo
entre ambas”,
señaló Bloom, quien comentó que con ese objetivo “nuestra mision es continuar el desarrollo de nuestros building blocks para añadir capacidades de seguridad a la red”.

Por otra parte y ante la interpelación de algunos asistentes, Bloom reconoció que “necesitamos mejorar y simplificar el proceso de las licencias y la administración del software” y comentó que
“contamos con un equipo que esta dedicado a simplificar las licencias, la administración y la implementación”, si bien en cuanto a la materialización de dichas mejoras calificó de “difícil” facilitar fechas.
En cuanto a los mercados objetivo de la compañía resultante y teniendo en cuenta que Symantec cosecha el 50 por ciento de su negocio en el segmento de consumo, Bloom explicó que “el 75 por ciento de la facturación de la nueva firma seguirá estando en el segmento empresarial y el 25 por ciento restante en consumo”, un mercado en el que “estamos examinando la oportunidad de llevar algunas de nuestras tecnologías”.

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Redacción Computing

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