VASS, consultora IT especializada en nuevas tecnologías e integradora de productos y servicios, ha integrado en su organización una nueva línea de negocio enfocada a dar cobertura y ofrecer especialización tecnológica en productos de tesorería y mercados financieros. Esta nueva unidad se engloba en su estrategia de de asumir nuevos retos y oportunidades de crecimiento de cara a 2010.
De momento, el primer paso dado es la integración de dos de las principales tecnologías del ámbito de Capital Markets: Murex y Asset Control. No obstante, VASS tiene previsto ampliar la oferta integrando nuevas tecnologías e incorporando expertos en otros productos como K+ o Adaptive, entre otros.
Sin embargo, a VASS no le es ajeno este sector ya que cuenta desde el pasado mes de diciembre con proyectos y referencias gracias a la colaboración con Isban, empresa española especializada en el desarrollo de software bancario, para las tareas de Front Office del Banco Santander integrando la herramienta de Tesorería Murex para su ejecución y control.
“Se trata de una línea de negocio muy ambiciosa y con una gran proyección dentro del área tecnológica. El sector de la banca sigue siendo un foco de especialización de VASS y las tecnologías vinculadas a la gestión de tesorería y mercados financieros son claves para la gestión de grandes volúmenes de inversión. Aun siendo un área muy nueva, ya tenemos proyectos en marcha y realmente los resultados están siendo muy satisfactorios hasta el momento, tanto para nosotros como para el cliente final”,comentan Álvaro Sánchez y María Elices, responsables de éste nuevo área en VASS.
En cuanto a la estrategia que VASS ha definido para este nuevo área de negocio es seguir trabajando para dar a conocer el nuevo servicio a clientes y empresas del sector financiero con el fin de conseguir su objetivo de convertirse en una de las mejores y más especializadas consultoras del sector.