Desde 2006, la compañía española VASS celebra sus Premios Solidarios, que tienen como objetivo colaborar económicamente en proyectos de cooperación internacional y/o de acción social puestos en marcha por ONGs, asociaciones o fundaciones, propuestas por trabajadores de la misma empresa.
Los proyectos ganadores del premio solidario
Los proyectos premiados en esta X edición han sido la Asociación APAMA por su propuesta de ocio asistido con animales para niños con diversidad funcional con 5.000€; la Fundación Gil Gayarre por el proyecto “Respiro familiar” con 5000€ y la Asociación Mil Colinas por un proyecto de construcción de una escuela infantil. Por otro lado, la Fundación Síndrome Dravet ha sido reconocida de forma especial: VASS desarrollará para ellos una herramienta que permita el registro de pacientes afectados por este síndrome, contribuyendo a la investigación y desarrollo de tratamientos.
Francisco Javier Latasa, director general del Grupo VASS (en la imagen), ha hecho entrega de los cheques a los proyectos ganadores de esta X Edición de los Premios Solidarios, y ha querido resaltar “la importancia que tiene la responsabilidad social dentro del Grupo, siendo ya la décima edición de estos premios, los cuales nos brindan la oportunidad de colaborar y trabajar con muchas y diversas fundaciones y organizaciones. Este compromiso por parte del Grupo VASS, no sólo se materializa en una mera donación económica sino en la búsqueda de otras formas de ayuda y colaboración futura”.