VASS (Valor Añadido en Soluciones y Servicios) ha obtenido una facturación de 64 millones de euros en su ejercicio de 2012, lo que representa aproximadamente una subida del 8%. Las cifras del proveedor de servicios se han sustentado en una alta especialización tecnológica y su creciente internacionalización. De hecho, cabe destacar que el 10% de la facturación del Grupo VASS proviene de fuera de España, con un aumento del 43% respecto a 2011; cuenta con filiales en Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, México, Chile, Perú y Brasil.
Javier Latasa, director general del Grupo VASS, ha comentado estos resultados y subrayado que, “en los tiempos que corren, el hecho de que una empresa sea capaz de mantener empleo, incrementar el número de clientes y seguir creciendo es una buena noticia; y a pesar de estrechar nuestro beneficio -como consecuencia de los márgenes cada vez más apretados y de la complicada situación económica- estamos realmente satisfechos de los resultados alcanzados durante 2012”.
Durante 2012, VASS ha logrado incorporar a su lista de clientes empresas como Repsol, Generalitat, Telefónica o el Senado; además de rubricar acuerdos estratégicos, como el alcanzado con Gneis, empresa de tecnología y procesos del Grupo Bankinter, y por el que ambas compañías han unido sus propuestas tecnológicas y de servicio para ofrecer soluciones conjuntas.
De cara al ejercicio de 2013 la compañía prevé un crecimiento del 9% frente al año anterior, hasta los 70 millones de euros. Estas previsiones, asimismo, se basan en continuar con su estrategia de expansión internacional, puesta en marcha durante 2010. Javier Latasa estima que “uno de nuestros objetivos para 2013 es que el 15% de la facturación de todo el Grupo VASS provenga de nuestras oficinas internacionales, mercados que están abriendo grandes oportunidades para VASS; y concretamente para la región de LATAM tenemos planes para facturar 25 millones de dólares americanos en 2015”.