Para UST Global el 2016 ha sido un año lleno de éxitos que nos ha ayudado a afianzar la confianza depositada por nuestros clientes al permitirnos ser parte de su proceso de Transformación Digital. Más de 18.000 empleados en el mundo (800 empleados en España y América del Sur).
UST Global ha reforzado su presencia en España con la creación de nuevos Centros de Excelencia (CoEx) en Algeciras, que se centra en la logística naviera, y otro en Zaragoza, focalizado en BI, Data Analytics y Gestión del Conocimiento, que se unen a los de Salamanca, de tecnologías Microsoft y Madrid, con capacidades únicas en metodología Agile y D4H, y tecnologías disruptivas como Blockchain, sin olvidarnos del desarrollo de tecnologías implantadas y en evolución constante como SOA, IoT, QA, ITSM Ciberseguridad, Movilidad, Data Analytics (RTM), Servicios Gestionados en todas las áreas y en soluciones cloud.
En América del Sur, además de México y Brasil, hemos abierto oficinas en Chile, Colombia Perú, Panamá y Costa Rica de la mano de nuestros clientes españoles.
Estamos muy orgullosos de los premios que han recibido por parte de la industria y el sector algunos de nuestros clientes más representativos: Banco Santander España se alzó con el premio a la ‘Banca como Servicio’ en los II Premios Computing de la Era Digital por el modelo de desarrollo de microservicios financieros que facilitan la integración de servicios en nuevos modelos de negocio internos y externos, acelerando la creación de los mismos, garantizando la sostenibilidad y aprovechando el talento interno y externo. Por otra parte, el Premio Especial a la Disrupción Digital 2016 fue para el Grupo BBVA por la implantación de metodologías ágiles de trabajo en toda la organización, concedido en la última edición de los premios de otra revista prestigiosa del sector.
En UST Global hemos conseguido desarrollar e innovar con tecnologías disruptivas como Blockchain -hemos creado el primer Centro de Excelencia en Madrid y realizado junto a IBM y UNIR el primer Hackathon de esta tecnología en España-; CyberEdge, está transformando el sector de los Servicios Gestionados de Seguridad ofreciendo un conjunto de servicios muy completo que combina la información utilizada en el ámbito militar contra amenazas con el comportamiento del usuario y un análisis avanzado de vulnerabilidades; Abzooba, una solución que combina el datamining, la analítica de datos, machine learning, tecnologías semánticas, el proceso de lenguaje natural y análisis de datos estructurados y no estructurados, ofreciendo una solución al sector retail sin parangón. También hemos reforzado nuestra práctica de Agile con Design for Happinnes (D4H), metodología única que consigue desarrollar productos innovadores que fidelizan al consumidor mediante el descubrimiento de sus motivaciones, necesidades y deseos más profundos.
Tanto es así, que Madrid es uno de los cuatro emplazamientos de los Infinity Labs que la compañía ha implantado a nivel mundial. Centros de innovación, disrupción y co-creación especializados en BIT (Banking, Insurance & Telco).
Para este año que entra, estamos confiados en que estas tecnologías van a ser claves en la Economía Digital en la que nos encontramos. UST Global aporta el espíritu emprendedor de toda nuestra compañía en busca del camino más rápido hacia nuevos modelos de negocio en la economía digital actual, creando valor y ventaja competitiva a largo plazo a través de un enfoque holístico del diseño que enfatiza la inmersión en el contexto del ambiente natural del cliente, lo que nosotros llamamos: ‘Human- Centered Innovation’.