Universal McCann mejora el control de sus campañas

La agencia de publicidad Universal McCann ha confiado en la tecnología de MicroStrategy para la gestión y control de sus campañas, iniciativa que ha supuesto un desembolso de unos 85.000 euros y cuyo despliegue ha corrido a cargo de Drago Solutions.

Publicado el 04 Abr 2003

Universal McCann, agencia de servicios de medios propiedad de la agencia de publicidad Grupo McCann, ha introducido una serie de nuevas tecnologías destinadas a posibilitar la implantación de un sistema de seguimiento, control y planificación de los resultados de las campañas de sus clientes en los medios elegidos desde la compañía. Drago Solutions ha sido la empresa encargada de llevar a cabo la implantación de la tecnología de MicroStrategy, una aplicación que está en producción desde el pasado mes de febrero y que ha permitido desarrollar una aplicación que proporciona un acceso rápido a la información web. En concreto, el proyecto de McCann ha consistido en la implantación de un portal a través del cual los clientes de la firma publicitaria pueden obtener informes de seguimiento sobre sus inversiones en los medios, además de noticias relacionadas con su sector de actividad… De este modo, se ha puesto a disposición de los analistas una herramienta capaz de realizar análisis y segmentaciones de la información de sus clientes, de cara conseguir un seguimiento permanente y detalladado de las inversiones realizadas. Por otra parte, la nueva aplicación de MicroStrategy, que ha sido definida como ligera, amigable y muy parametrizable por fuentes de McCann, ha facilitado la compartición y gestión del conocimiento corporativo, integrándose totalmente con la intranet/extranet del grupo.
Félix Contreras Herrero, director de Organización y Desarrollo de McCann, ha explicado a COMPUTING España que en el desarrollo del proyecto, el cual está valorado en 85.000 euros, ha habido distintas fases la definición de requisitos de negocio, diseño arquitectura, modelado lógico, modelado físico, desarrollo procesos ETL, especificación de informes, diseño informes e implantación…. El directivo asegura que en su desarrollo han trabajado un jefe de proyecto por parte de McCann y 3 profesionales (un director de proyecto y dos consultores) por parte de Drago. Por el momento, la nueva aplicación ofrece servicio a 10 profesionales, aunque Contreras espera que en un futuro tal número se eleve hasta situarse en 30 personas.
Universal McCann ha adoptado distintas herramientas como son MicroStrategy Desktop 7i para realizar consultas, análisis y realización de informes; Web 7i, un interface web interactivo; OLAP Services que permite manipular cubos inteligentes; Narrowcast Server para distribuir informes por e-mail y SDK 71 para integrar la funcionalidad de MicroStrategy en las aplicaciones, ya sean Unix o Windows, de la empresa.

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Redacción Computing

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